MULTILAYER

 

HEMOS DESARROLLADO UN LIENZO 3D

MULTILAYER es una instalación tridimensional. Utilizando la superposición de capas transparentes se crea un efecto de video volumétrico, generando imágenes flotantes, en un diálogo entre ritmo y espacio, dando el primer paso hacia un nuevo concepto de cine holográfico. Multilayer tiene su propio flujo de trabajo de postproducción para crear, editar y reproducir imágenes seccionadas, por lo que el espectador las percibe como una sola.

multilayer-nueveojos-logo

multilayer-nueveojos-07-crop

UNA EXPERIENCIA EN PROFUNDIDAD

EL PODEROSO EFECTO INMERSIVO de la instalación se encuentra en la visualización en vivo, sin necesidad de ningún dispositivo adicional para capturar la experiencia 3D. Esta nueva dimensión generada a través de una proyección multicapa sincrónica plantea un desafío para la exploración de un nuevo lenguaje visual.

multilayer-nueveojos-01

DISEÑADO PARA:

multilayer-nueveojos-indoor-blanc

INTERIOR

Un envoltorio especial trabaja como caja negra que evita las fugas de luz y realza el efecto inmersivo y el objeto como elemento expositivo. Multilayer para interior se convierte así en una configuración perfecta para ser expuesta en museos y galerias de arte. Esta caja negra también permite que la instalación se pueda colocar en espacios no oscuros.

multilayer-nueveojos-outdoor

EXTERIOR

Multilayer para exterior aumenta el campo de visión de la audiencia, pudiendo absorber más público. Tiene un diseño minimalista, perfecto para un montaje rápido. Adecuado para convivir con condiciones climáticas adversas, se integra fácilmente en diferentes paisajes y es ideal para participar en festivales de luz u otros eventos en exterior.

multilayer-nueveojos-06

Y ESPECTÁCULOS EN DIRECTO

Multilayer funciona también en tiempo real, con un nuevo software basado en GPU (de Smode Technology). La instalación puede ser parte de espectáculos en vivo que ofrecen efectos visuales en tiempo real, sincronización de luz e interactividad. Vj’s y DJ’s se pueden colocar entre las capas. El tamaño y el número de estas capas se puede personalizar, ofreciendo infinitas posibilidades de escenografía.

multilayer-nueveojos-09

FESTIVALES

MAC Festival – Barcelona 2018
Festival Llum BCN  – Barcelona 2019
Sónar+D – Barcelona 2019

multilayer-nueveojos-19

multilayer-nueveojos-welcome

UNA PELÍCULA SOBRE LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS

La primera pieza creada específicamente para Multilayer es “WELCOME”, una película monocromática a caballo entre la animación gráfica semi abstracta y la narrativa de ficción. Describe la situación actual de los refugiados en todo el mundo. Es una reflexión autocrítica sobre algo que nos perturba, dado que hoy somos testigos pasivos del mayor flujo migratorio desde la Segunda Guerra Mundial.

multilayer-nueveojos-20

multilayer-nueveojos-14

 

LOS DIRECTORES DE “WELCOME”

Mariona Omedes y Carles Mora, ambos del estudio nueveojos, han dirigido juntos proyectos de videoarte, diseños escenográficos de gran formato, espectáculos multimedia y video instalaciones para museos.

mariona-omedes-carles-mora-nueveojos

Iinvented-directed-animated-by-nueveojos