AURELIUS
Aurelius es un espectáculo itinerante que combina el teatro de calle y el videomapping.
Los actores son virtuales y recorren las calles interactuando con la arquitectura acompañados por el público en forma de comparsa.
Es un espectáculo que pretende aportar frescura al mundo del mapping, rompiendo la rigidez de las proyecciones convencionales y convirtiendo la ciudad en un lienzo infinito.
Intérpretes: Hermann del Río y Edu Marquillas
Formato: Ciclomapping
nueveojos: Dirección, diseño, producción y creación de contenido visual y sonoro
Colaboradores nueveojos:
Dirección técnica: Uri Lázaro y Carles Mora
Producción: Eli Arnavat
Ayudante de producción: Maria Egea y Adriana Montagud
Postproducción: Mariona Omedes, Carles Mora, Uri Lázaro, Josep Balada y Romà Hereter
D.O.P: David Bretones y Edu marquillas
Los personajes
Aurelius es el nombre del personaje protagonista, un gigante entrañable y misterioso protagonizado por Hermann del Río. Junto a su amigo “Mosquito”, extraño personaje interpretado por Edu Marquillas, nos muestran una serie de escenas costumbristas y surrealistas cercanas al teatro absurdo.
Ciclomapping
Un triciclo transporta un proyector y un gran altavoz, ambos alimentados por baterías. El proyector, al estar montado sobre un cabezal de cámara, permite dirigir manualmente la imagen a cualquier punto de la arquitectura urbana adaptándose a las acciones de los personajes incluso cuando el triciclo está en movimiento.
Esta libertad de proyección sitúa la ejecución humana como pilar fundamental del espectáculo ya que las escenas se van lanzando en función de la arquitectura que va apareciendo durante el recorrido y de la reacción del público.
Estreno
Aurelius se estrenó en el festival “Llum BCN Poblenou” en febrero de 2020.
Aurelius transcurrió en un itinerario de ida y vuelta a lo largo de 5 manzanas del barrio de Poblenou en Barcelona. Los personajes caminaban por las fachadas y sorteaban obstáculos, unas veces saltando y otras volando hasta llegar a un lugar donde el triciclo y el público paraban y sucedían escenas más largas.
El espectáculo sucedió de manera ininterrumpida durante 4 horas con un único descanso de 15 min para cambiar baterías.

